Musi-pacheando

Blog de Música del IES Gerardo Molina de Torre Pacheco

Canción con vasos: “Si me voy” de Paula Rojo

1 comentario

La canción “Si me voy”, interpretada por Paula Rojo y The Wild Horses se ha hecho muy popular por el acompañamiento de percusión con vasos (Cups), que lleva. Paula es una cantautora de country y pop española que se dio a conocer por su participación en la primera edición del programa de televisión musical La Voz, emitido por Telecinco. En realidad, la canción es una versión del tema “When I´m gone de la cantante y actriz estadounidense Anna Kendrick.

A continuación tenéis el videoclip de la misma, en la versión de Paula Rojo:

Videoclip
Tutorial Cups

También os dejamos un tutorial en el que Paula explica paso a paso cómo realizar el acompañamiento de Cups:

Karaoke

En este otro vídeo tenéis una versión Karaoke y además os dejamos la letra con los acordes para poder acompañaros con la guitarra.

Si me voy de Paula Rojo

Flauta

Además, en este enlace podéis encontrar la partitura para tocarla con la flauta y practicar sobre la base a diferentes velocidades:

Captura de pantalla 2016-01-26 a las 11.41.25

 

Canción original: When I´m gone de  Anna Kendrick

Por último,  por si no la conocéis y tenéis curiosidad, os enlazamos a continuación, el vídeoclip del tema original en la voz de Anna Hendrick y más abajo otro vídeo con la letra en inglés, la cual tenéis también aquí, :

When I´m gone de  Anna Kendrick

Además si hacéis click aquí podréis ver a nuestros alumnos interpretando este ritmo con vasos y también con percusión corporal como parte de una perfomance.

Anuncios

Un pensamiento en “Canción con vasos: “Si me voy” de Paula Rojo

  1. Pingback: Graduación 2017 | Musi-pacheando