Musi-pacheando

Blog de Música del IES Gerardo Molina de Torre Pacheco

La Quinta Sinfonía de Beethoven como no la habías escuchado antes

Sin duda, todos habéis escuchado alguna vez el primer movimiento de La Quinta Sinfonía de Beethoven, por algo ha sido la pieza musical más interpretada en el mundo en 2015, desbancando al Mesías de Haendel. Fue la obra que más tiempo le llevó a Beethoven componer, cuatro años en total y lo hizo ya casi totalmente sordo y en periodos interrumpidos por la composición de otras obras. Acabada en 1808, esta sinfonía en dom, construye sus cuatro movimientos a partir del famoso motivo inicial, conocido como “la llamada del destino”:

Os proponemos que escuchéis esta original versión vocal de la obra, acompañada de percusión corporal, que seguro que os sorprende.

Las protagonistas de esta fantástica versión son Carmel A-Cappella, un quinteto vocal femenino de Haifa, Israel, especializado en la música a varias voces sin acompañamiento, lo que se conoce como polifonía a capella. Su repertorio va desde la interpretación de canciones populares israelíes e internacionales, del jazz y los musicales, hasta adaptaciones de conocidas piezas clásicas instrumentales.  La directora musical y arreglista del conjunto es Shula Erez, que aprovecha todos los registros y posibilidades de las sopranos Keren Jalon y Maya Goldshmidt, las mezzos Limor Yanowicz y Moran Shalev, y la contralto Inbal Hefter.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.